Principios

La organización y funcionamiento del Centro responde a los siguientes principios:

 1. Crear un ambiente de hogar con vida familiar, favoreciendo un clima de apertura, afecto, seguridad, apoyo y confianza en las relaciones personales, tanto entre las residentes como con los educadores y otros agentes que intervengan en el proceso a dessarrollar.

 

2. Promover la participación y colaboración en la organización de la vida cotidiana, invitando a las menores a asumir responsabilidades que les ayuden a ser protagonistas de su propio proceso educativo.

  

3. Educar para la libertad y la responsabilidad que motiven su quehacer diario y les lleve a respetar a los demás y hacerse respetar.

 

4. Animar el conocimiento, crecimiento y formación integral de cada una atendiendo a su integración social y laboral, promoviendo su mayor autonomía.

 

5. Fomentar actitudes de solidaridad y tolerancia par ala mejor convivencia, así como conocimiento del entorno.

 

6. Dar a conocer los valores evangélicos, dado que la residencia tiene en su origen una inspiración cristiana católica, respetando el pricnipio de tolerancia hacia otras creencias.

 

7. Mantener las instalaciones y materiales en buenas condiciones de uso y conservación de acuerdo con la legislación vigente.

8. Posibilitar las actividades de ocio y tiempo libre (entre ellas el deporte), tanto las que organice la residencia como las que organicen otros grupos, tanto en tiempos de actividad laboral, como de vacaciones.

 

9. Desarrollar plenamente la oferta educativa contenida en el Carácter del Centro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Juvenil Montserrat